Un hombre de 45 años fue condenado por distintos hechos relacionados a la violencia de género en un juicio abreviado en la ciudad de Santa Fe y el fallo le prohibió usar Tinder.

El sentenciado fue identificado como Ignacio Enrique D.I. un habitué de los tribunales de la capital provincial desde el 2015. Se trata de la sexta pena que recibe por acoso y agresión a mujeres por lo que deberá cumplir 14 meses de prisión y una serie de medidas.

Según informó El Litoral, este martes se lo encontró culpable de “amenazas reiteradas” e “incumplimiento de mandato judicial” por el que firmó un juicio abreviado.

El hombre se encuentra privado de su libertad desde noviembre del 2020 por una denuncia de su ex pareja por acoso, principalmente en redes sociales. De acuerdo a su testimonio, luego de bloquearlo, comenzó a recibir mensajes de cuentas falsas con nombres como “tellevomuyadentro" y "algunaveznosvolveremosaver".

Según lo acordado entre la fiscal Milagros Parodi y el defensor público Sebastián Moleón entre las medidas que el condenado deberá cumplir cuando se le otorgue la libertad condicional está el no poder ingresar a redes sociales como Facebook, Instagram y tampoco a la app de citas Tinder.