El director provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fue destituido de su cargo, en una sesión conjunta de la Legislatura provincial, por mal desempeño en el Organismo de Investigaciones. Además, se decidió su inhabilitación por diez años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación.

Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa lo hicieron 4 y 9, respectivamente.

La noticia fue difundida a través del Twitter oficial de la Cámara de Senadores de la provincia: 

"La #SesiónConjunta resolvió remover al Dr. Marcelo Fabián Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA. Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa 4 y 9, respectivamente", afirma el texto.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura promovió la destitución e inhabilitación de Marcelo Sain por 10 años para ejercer cargos en el MPA, y la Cámara Laboral de Rosario ordenó tratar un recurso y la vía judicial se encuentra abierta, aunque sin una medida cautelar dictada.

Previo a la votación, en la Legislatura había salido un solo dictamen y una única firma lo rechazó: la del diputado justicialista Leandro Busatto. La votación fue 8 a 1.

Solo una decisión judicial podía evitar su salida. Este miércoles, la Cámara Laboral de Rosario declaró la nulidad del rechazo al amparo que presentó la semana pasada y remitió la presentación a un juzgado para tratarlo.

El trámite de remoción a Sain fue iniciado en octubre de este año por el senador radical Lisandro Enrico. En el argumento para que se inicie el proceso, el legislador del sur santafesino sostuvo que el funcionario judicial utilizaba su cuenta de Twitter para hacer “actividad proselitista incompatible con su función dentro del Poder Judicial”.