Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación cuestionó en una entrevista el rol de Ayelén Mazzina como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el caso de Lucio Dupuy. La mandataria no dudó en responder en sus redes sociales y lo invitó a debatir sobre temas de género cuando quiera.

En las últimas horas, Pichetto en "Realidad" (LN+)  realizó polémicas declaraciones sobre la funcionaria y puso en duda su capacidad para conducir la cartera de Estado. En el marco de un debate en torno a la sentencia que recibieron la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el homicidio del menor de cinco años, Pichetto cuestionó que el Ministerio "está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente”.

Fue entonces que Mazzina usó sus redes sociales para responder. “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, escribió la funcionaria.

Por su parte, Pichetto aclaró que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen" y adjuntó un video de él cuando se votó el matrimonio igualitario. 

En este sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti también cruzó al auditor general de Nación y escribió: “El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”.