El telescopio espacial James Webb (JWST) de la agencia espacial pudo detectarlos y encontró algunos detalles fascinantes. Los expertos notaron siete planetas que orbitan alrededor de su Sol, conocidos como TRAPPIST-1 y todos ellos tienen una característica similar a la de la Tierra.

Lo más notable del descubrimiento es que están dentro de la zona habitable de la estrella, donde puede haber agua líquida. Esto, por supuesto, es una de las cosas importantes que se necesitan para que un planeta pueda albergar organismos vivos. Es demasiado pronto para saberlo con certeza, pero los científicos esperan tener una mejor idea en los próximos meses y años gracias a la increíble capacidad de James Webb para detectar cosas que nunca antes habíamos visto en el espacio. Esto incluye cosas como el dióxido de carbono o el metano, que también son una gran pista.

Los siete planetas están todos más cerca que Mercurio del Sol, el planeta más cercano a él en nuestro sistema solar. Pero TRAPPIST-1 es genial para una estrella. También son planetas mucho más pequeños. "Estamos en el negocio", dijo Björn Benneke, astrónomo de la Universidad de Montreal, informó Nature.

Knicole Colón, astrónoma del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA que no está involucrada en el trabajo, comentó: "Necesitábamos este primer vistazo para saber a qué nos enfrentamos. Dentro del próximo año tendremos un retrato más claro".

Telescopio espacial James Webb
El telescopio espacial James Webb se lanzó el 25 de diciembre de 2021. Es el telescopio espacial más grande y poderoso del mundo y costó alrededor de 10 mil millones de dólares. JWST actualmente orbita el Punto de Lagrange 2 (L2) entre la Tierra y el Sol, que está a unas 930 000 millas de la Tierra en dirección a Marte.

Allí, el telescopio recorre el cielo nocturno en busca de luz infrarroja tenue, que podría ser visible desde la primera generación de estrellas y galaxias.