Los casos de coronavirus sufrieron un incremento en los últimos días. Sin embargo, desde el gobierno provincial advirtieron que se trata de una suba menor, descartaron un alerta y promovieron la vacunación de la población.

Durante julio, en Santa Fe, se registraron 86 casos positivos de coronavirus y un mes después, en agosto, el número trepó a 138. En contacto con Radiópolis (Radio 2), la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo: “Hubo una nota de aumentos de covid a nivel nacional y es cierto, hay casos pero, no son tantos. En julio tuvimos 86 casos que no son tantos, y en los que va del mes 138”, detalló e insistió: “Aumentaron, pero no sobre una base tan alta”.

Luego, precisó que, actualmente, hay casos de personas internadas en el Hospital Cullen de Santa Fe, otro en el Hospital Provincial de Rosario, dos en terapia en el sector privado y 5 en salas generales. En este sentido, destacó: “Son casos con factores de riesgo”, es decir, personas que están afectadas por otras enfermedades.

Martorano consideró que “el covid está y va a seguir circulando, pero como una enfermedad respiratoria más” y aseguró: “No nos va a afectar la vida como antes”.

La ministra descartó un alerta: “Simplemente, coloquémonos el refuerzo. ¿Cuándo? Más de 50 años o factor de riesgo a los 6 meses de la última dosis y para las personas menores a 50 al año de la última”, comentó y sumó: “No más que ese cuidado, no es para preocuparnos”.