El gobierno de Santa Fe oficializó la fecha para la audiencia pública previa al próximo aumento de tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Será el 23 de abril a las 9 de la mañana de forma virtual. El objetivo es recabar las opiniones de quienes deseen expresarse sobre la readecuación del cuadro tarifario.

“Durante 2020, la provincia en línea con el Gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas residenciales debido al fuerte impacto de la pandemia, en lo sanitario, económico y social. Hoy hay un pedido concreto de la EPE de readecuarlas en base a las políticas salariales”, explicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana.

Por su parte, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que la provincia hizo “un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos”. “Luego de 26 meses vamos a tener un aumento, pero no mirando solamente la ecuación de la rentabilidad de la empresa, sino mirando el bolsillo de la gente y la competitividad de las pymes”, sostuvo.

Los interesados en participar de la audiencia tienen hasta el miércoles 21 para inscribirse desde la página web de la provincia. En el inicio de la reunión virtual hablará un representante de la EPE para dar los fundamentos y notificar el porcentaje de incremento que solicitarán al Ejecutivo provincial. Luego de eso, se comenzará a escuchar a los oradores inscriptos.