En carácter de sus facultades, establecidas por el presupuesto 2021 vigente, el ejecutivo municipal determinó una actualización de la Tasa General de Inmuebles a partir del mes entrante, por debajo del límite permitido y de la inflación anual acumulada, en pos de morigerar el impacto en las vecinas y vecinos.

De esta manera, pese a que el cálculo de la inflación de los Índices de Redeterminación de los Contratos de Recolección de Residuos permitía actualizarla hasta en un 38,51%, el ejectutivo determinó un tope del 31,9%, es decir un 20% por debajo de las facultades otorgadas.

El mismo comenzará a hacerse efectivo a partir de enero del 2022, pero corresponde al año en curso, el cual se prevé que finalice con una inflación acumulada por encima del 53%.

En tanto, en el proyecto de presupuesto 2022 aprobado por el Concejo Municipal, se definió no aplicar porcentaje de aumento predeterminado, solo actualización trimestral con la inflación como tope, de acuerdo a las cláusulas de ajuste de los Contratos de Recolección de Residuos.