La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó este jueves que por las dificultades económicas se modificarán los requisitos de su programa de becas para beneficiar a más estudiantes y garantizar la continuidad de sus estudios.

Las autoridades informaron que se decidieron modificar los requisito “excepcionalmente por el año 2023”.

La resolución firmada por el rector Franco Bartolacci establece que para el presente año “se exigirá una materia aprobada durante el año lectivo anterior comprendido entre marzo 2022 - febrero 2023” y que “quienes tengan por rendir uno o dos materias para finalizar sus estudios también estarán en condiciones de acceder”.

Además, equipos de evaluación socioeconómica de la UNR contemplarán todas las situaciones de reconsideración que fueron planteadas.

La Universidad añadió que “la disposición del rectorado establece a su vez que quienes sean exceptuados de los requisitos anteriores tendrán un acompañamiento particular de carácter académico de manera de complementar la ayuda económica con un dispositivo que permita alcanzar el objetivo de contribuir a que estudiantes puedan avanzar en el cursado de sus carreras o finalizarla, según fuera el caso”.

“Estos nuevos criterios modificados excepcionalmente por este año 2023, aplicarán para las dos convocatorias del presente año, la realizada en marzo y la que se encuentra en curso”, destacó la UNR.