La Comisión Directiva de la Seccional Fagdut Rosario, en reunión desarrollada el último viernes, resolvió por unanimidad sumarse a la convocatoria multisectorial de este jueves (22 de junio) "contra los amedrentamientos y balaceras que sufren a diario las instituciones educativas y los barrios de la ciudad de Rosario".

La medida de fuerza será con la modalidad de un paro de 24 horas y movilización. La decisión cuenta con el aval de las autoridades nacionales, quienes están al tanto de la situación que padece la ciudad.

"Es válido juntarse en la calle para manifestar la bronca ante uno de los problemas importante que tenemos hoy más allá de lo económico aqui en Rosario, donde lamentablemente el Gobierno no está realizando nada en concreto" agregó además "cuando se atenta contra la inseguridad de las personas, cuesta planificar, pensar y estudiar", dijo Eduardo Marostica, presidente de la seccional.

Fagdut tuvo presencia en la última movilización de los docentes públicos y privados que se pronunció en proclama de soluciones inmediatas a la inseguridad.