Las declaraciones de un sacerdote mexicano sobre el aborto causaron indignación y fueron exhibidas por colectivas feministas en toda América Latina.

El cura dijo desde el púlpito de la Iglesia Lasalle, en la ciudad de Monclova, Coahuila, que "una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca".

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, expuso Lázaro, un religioso católico que durante la homilía dominical pasada instó a los padres y madres a manifestarse en contra de la interrupción del embarazo.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió en un tuit Marisol Calva, Secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, aunado a una fotografía del sacerdote y la fecha de su declaración.

Este lunes a la mañana, Calva subió un video en el que se escucha decir al mismo clérigo: “Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada”.

En la Argentina, luego del fallo de la Suprema Corte, la Iglesia Católica se pronunció por el respeto a la vida, invitando a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, que se acerquen a la iglesia en busca de apoyo "porque siempre hay esperanza", así como explicando que penalizado o no el aborto es un tema delicado porque hay una vida en juego.