Una vez más un micrófono quedó abierto y se escuchó lo que no se tenía que oír. Se trata de una nueva perlita que deja este año legislativo virtual. Esta vez “pisó el palito” la diputada María Rosa Martínez, quien usó un lenguaje vulgar sin notar que estaba siendo escuchada.

De acuerdo a lo que informa Mitre, durante la madrugada del martes se llevó a cabo el debate que tuvo como resultado la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que busca quitarle fondos a la ciudad de Buenos Aires. Para conseguir la aprobación debieron hacer cambios en el articulado del texto y es por ese motivo que deberá volver al Senado para una segunda revisión.

La diputada del Frente de Todos, María Rosa Martínez, olvidó apagar su micrófono Y en cierto momento se escuchó que dijo molesta: “La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo”. De inmediato, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, le llamó la atención y le pidió que apague el artefacto.

La funcionaria fue quien previamente había apuntado contra el bloque de Juntos por el Cambio por medio de Twitter al expresar: “Juntos por el cambio en sesión, dilata el tiempo con pedidos de privilegio para evitar hoy el tratamiento de temas de importancia para la ciudadanía: gratuidad de las plataformas educativas, presupuesto para ciencia y tecnología, redireccionamiento de fondos indebidos cedidos a CABA“.

Finalmente, la votación fue 118 en contra, 129 a favor, y tuvo siete abstenciones. El diputado Pablo González manifestó tras la aprobación en el recinto: “Las modificaciones cambian sustancialmente la media sanción del Senado”. Por su parte, su par opositor, Gustavo Menna, expresó al respecto: “La Constitución Nacional habla de federalismo de concertación. En ningún caso se puede avanzar unilateralmente. Esta ley es un acto autocrático”.