La canasta básica total (CBT) aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 6,7% respecto a marzo.

De esa forma, la CBT mostró una desaceleración en comparación a marzo, que alcanzó el 7%. A su vez, la CBA aumentó 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Según el informe del Indec, la canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 59,4% y se situó en $13.763. A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $42.527 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 51,3%. La misma familia tipo necesitó $95.260 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $100.193. Para un adulto, la CBT se ubicó en $30.829.