Desde el sábado pasado, las aguas danzantes del laguito del parque Independencia no funcionan y su reparación no sería prioridad en medio de la crisis económica que afecta también –y mucho– al Municipio. El cambio total del sistema, como estaba previsto, tampoco parece probable. Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia reclaman una solución que permita realizar el espectáculo al que, sobre todo en verano, acuden muchas familias y motoriza toda una economía dispuesta alrededor, de vendedores de comida y souvenirs.

“Estamos preocupados”, reconoció Adrián D'alessandro (Amigos del Parque Independencia) a Radio 2 sobre la avería de la fuente de aguas danzantes. “Estamos preocupados porque lo que es un ícono de Rosario, el tradicional espectáculo, emblema del Parque, por un tiempo dejará de funcionar”, abundó y recordó que “se había planificado una obra de renovación muy importante” que la última disparada del dólar dejó en pausa por tiempo indeterminado. “Íbamos a tener la fuente totalmente a nuevo”, lamentó.

Los problemas en realidad comenzaron hace al menos dos años. Según publicó La Capital, luego de varias reparaciones y el recambio de algunos equipos, desde hace varios meses que de las 31 bombas que componen el sistema operativo, sólo funcionan 14. Pero el sábado finalmente el sistema colapsó.