A través de videoconferencia, la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que preside la diputada Roxana Reyes (UCR), recibió a Marisa Graham, defensora de los Niñas, Niños y Adolescentes y a representantes de UNICEF Argentina y de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Graham y los referentes de las organizaciones abordaron junto a los legisladores el Presupuesto 2021. Al respecto, Graham celebró que "por primera vez el Presupuesto contemple un análisis transversal de inversión en niñez y adolescencia".

Hacia el futuro, la defensora dijo que “el objetivo es la cobertura, financiamiento, calidad y suficiencia de la AUH y otros programas e instalar el debate hacia una renta básica infantil”. A su vez, manifestó preocupación por la deserción escolar y el impacto de la pobreza infantil, y expresó que "nos debe interpelar para invertir esta pirámide y repensar un nuevo contrato social, cultural y económico para una sociedad más justa”.  

En la misma línea, la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana valoró que “por primera vez, el Presupuesto incluye un análisis transversal de los recursos relacionados con la niñez y la adolescencia, y representa el 2,3% del PBI”. “La visibilización de la niñez y la adolescencia como colectivo explícito en este instrumento de política pública es crucial para mejorar la asignación de recursos, para la garantía de los derechos de niños y niñas que viven en la Argentina”, aseguró.

Desde ACIJ, Francisco Rodríguez, focalizó su análisis en programas concretos como la AUH, la Tarjeta Alimentar, planes educativos. "La Asignación Universal por Hijo no alcanza a cubrir la alimentación de 1.7 millones de niñas y niños que viven en situación de indigencia", dijo al referirse al Presupuesto 2021.En cuanto a la Tarjeta Alimentar argumentó que  “se requeriría un 20% más de lo proyectado y eso permitirá mantener un número razonable de asistencia”.