La crisis que atravesamos en el país, la provincia, la ciudad no es solo económica o de seguridad. La educación es otro ámbito donde se vivencia un deterioro, muy fuertemente influenciado, justamente, por la situación de empobrecimiento general de la población e incluso por la violencia.

Al mismo tiempo, hay consenso en torno a que la educación es la herramienta fundamental para que el país pueda salir del cortoplacismo y proyectarse en el mediano y largo plazo.

Es en este marco que Rosario3 y MEC Consultores definieron que la temática sea el tópico de la segunda encuesta de opinión que lanzan en conjunto, espacio que se lanzó con un sondeo sobre seguridad y violencia cuyos resultados se pueden ver aquí.  

El buen periodismo es el que puede incorporar la mayor cantidad de miradas posibles. El que consigue integrar a su relato sobre determinada situación los enfoques más amplios, con la vivencia de todos los actores.

Una encuesta, un sondeo de opinión, es una herramienta de lo más valiosa. Porque bucea, justamente, en el pensamiento de la sociedad que muchas veces padece lo que contamos pero no tiene posibilidad de hacer pública, de amplificar, su postura sobre los asuntos que le dan forma a la agenda noticiosa.

Esto es lo que se busca en este espacio de encuestas. El sondeo de opinión sobre Educación, en el que se indaga sobre las vivencias y percepciones de los usuarios del sitio en cuanto al tema estará abierto durante esta semana. Luego MEC Consultores procesará los datos y a partir de ellos Rosario3 realizará distintos informes para contar e interpretar los resultados, con la idea de realizar un aporte al entendimiento de una problemática compleja que es fundamental para construir futuro. 

Tu participación es muy valiosa. Podés hacerlo cliqueando aquí.