El pasado 13 de septiembre, como cada miércoles, el Papa Francisco presidió la Audiencia General ante miles de peregrinos que les escuchaban bajo el sol de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Entre ellos, se encontraba una familia argentina, oriunda de la santafesina Álvarez: Martín, Evangelina y su bebé Dante.

En cada audiencia los fieles intentan estar lo más cerca del pontífice y este fue el caso de esta familia santafesina, que captó la atención de Francisco por la camiseta albiceleste del pequeño Dante. La pareja contó a Rosario3 él detrás de este viaje a Italia que siempre quedará en su memoria. 

"Dante nació el 27 de enero de este año y actualmente tiene siete meses. Fue un bebe muy deseado y buscado por varios años. Terminó llegando en nuestras vidas en un momento muy especial porque hemos tenido perdidas de familiares muy cercanos y queridos. Fue una concesión muy hermosa hasta que llegó él. Desde ese momento empezaron a pasar cosas muy lindas", dijo Evangelina.

Viajaron a Italia a visitar a familiares y su primer deseo era visitar Roma, donde se encuentra el Papa. "Este viaje estaba pensado hacerlo mucho más adelante. Cuando en las fiestas me habían visto con la panza acá, nos invitaron a viajar. Por una fiesta que no tenía importancia, el viaje se adelantó", contó Evangelina, quien aclaró que fue un viaje familiar muy especial, ya que también viajaron los abuelos de más de 70 años.

"Aprovechamos con el papá de Dante a recorrer parte de Europa. Ir a Roma era lo que ya se sabía. Nos levantamos muy temprano para llegar dos horas antes a la audiencia. Yo tuve un presentimiento y había puesto en la valija un conjuntito de Argentina que le dieron cuando él nació", expresó la mamá de Dante, que jamás hubiera pensado que por la casaca albiceleste, iba a llegar el gran momento. 

"Cuando el Papa empieza el recorrido, yo le doy a Dante al padre y me subo arriba de una silla y veía que el Papa móvil pasaba rápido mientras yo filmaba. En un momento dobla y le grito «¡¡Francisco, Francisco!!», y el Papa lo ve y pide frenar para agarrar a Dante. Si vos ahora me preguntas la cara del Papa, yo no tengo ni idea. Fue un ratito muy especial. Nosotros somos muy creyentes y verlo ahí yo no podía creerlo", dijo emocionada. 

La imagen sacada por los fotógrafos del Vaticano.

Luego de todo ese flash y emotivo momento, todo era una gran revolución. Eva contó que los miles de fieles se acercaron a tocar a Dante y hasta pedirle el WhatsApp a la familia argentina para pasarle las fotos que habían capturado de ese momento. "La gente fue muy solidaria. Es inexplicable. Recién ahora estamos bajando a tierra".

Claro está que la camiseta de la Argentina, campeón 2022, fue algo clave para que Francisco viera a Dante upa de su papá. "Después de todo eso, la camiseta no se la queríamos sacar más ni tampoco bañar. La vamos a guardar para toda la vida", finalizó.

Dante y su familia, en medio de cientos de fieles.
Otra imagen de Dante fotografiada por los fieles.

Por otra parte, y no menor, Martín pudo contar que también tuvieron una experiencia con el Padre Ignacio en Rosario. "Lo fuimos a visitar luego de una pérdida de embarazo por un tratamiento de inseminación. Ahí nos agarró y nos dijo que hagamos ciertas cosas y que en tres meses volvamos. Y ahí se dio, Dante fue concebido de manera natural y volvimos para visitarlo. Para nosotros son señales o cositas que nos pasaron. Algo siempre nos pasó con Dante. Y es parte del pequeño mensaje que quiero dar, de nunca bajar los brazos", concluyó Martín. 

El emotivo video del encuentro de Dante y el Papa

 

La historia del bebé de Álvarez que fue bendecido por el Papa: "Tenía puesta la remera Argentina"