En las últimas horas, Joana Sanz anunció su separación de Dani Alves con una sentida carta de puño y letra. En su diario íntimo, cuyas fotos compartió en las redes sociales, la todavía esposa del futbolista expresa su dolor y el difícil momento que le toca atravesar.

Me cuesta aceptar que pudiera romperme en mil pedazos”, reconoció la joven que igual confesó que acompañará a su esposo, que está detenido hace dos meses acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en el penúltimo día del año pasado.

“Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta (...) Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro una etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15. Doy gracias por las oportunidades y aprendizajes que la vida me da, por más difíciles que sean, aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida”, indicó modelo canaria confirmando su separación tras casi ocho años juntos.

El futbolista de 39 años recibió con impacto la noticia y según informó el programa español Cuatro al día, tras conocer la decisión de su esposa, Dani Alves “está completamente hundido y muy nervioso”. El periódico AS recogió esta información y su periodista, Julio Botija, sumó más detalles sobre el estado anímico del brasileño.

En este punto, aseguran que “es consciente de la decisión de su esposa, pero no fue digerida de la mejor manera posible”. Luego, expresan que esto provocó que no se relacione con ninguno de los reclusos y que permanece solo en el interior de su celda.

Hace algunos días, Joana visitó al futbolista en la cárcel. El programa Fiesta, de la TV española, brindó detalles del encuentro e indicó que no se dio un cruce cara a cara, sino que el contacto se dio a través del cristal. 

La audiencia de Barcelona que preside el magistrado Eduardo Navarro confirmó que el brasileño seguirá en prisión y sin la posibilidad de pagar una fianza hasta que se celebre el juicio. A la espera de que se confirme la fecha, en España, este tipo de delitos se rigen por la ley de garantía integral de la libertad sexual, y que las penas de cárcel van de 1 a 4 años si se confirma la agresión sexual. En el caso de violación, la pena es mayor: de 6 a 12 años.

En las últimas horas, el hermano de Dani Alves apuntó contra Joana Sanz luego de que ella anunciara su separación del futbolista. “Nunca esperes consideración, reconocimiento ni lealtad de nadie”, publicó Ney Alves.