Un dirigente agrario de Chaco protagonizó un accidente fatal con su tractor en el que resultó muerta su propia esposa. Se trata de Javier Druzianich, quien conducía el vehículo en el que iba sentada a un costado su mujer, Vanina Vázquez, de 42 años, quien en el marco de una maniobra,  se cayó y fue aplastada. 

Javier Druzianich es dirigente de la filial de la Federación Agraria Argentina (FFA) en Chaco. De acuerdo a lo que publicó Noticias Argentinas, este miércoles 9 de julio, en un campo ubicado en Bajo Hondo, a 15 kilómetros de Sáenz Peña, quiso esquivar un pozo y su esposa, que estaba sentada en uno de los laterales del tractor, perdió el control por la brusca maniobra, se cayó y resultó aplastada.

Las autoridades explicaron que Vázquez cayó por la rastra de discos de arados, que la pasaron por encima y provocaron su muerte en el acto. Describieron que, al momento del atropello, la máquina tiraba un arado y ocasionó que expulsara a la mujer de manera violenta.

En el lugar intervino la policía local, personal de la fiscalía de turno y Bomberos, quienes entrevistaron a Druzianich y a su hijo, de 21 años, que presenciaron el hecho. La causa, fue caratulada como “supuesta muerte accidental”.

Por su parte, según informó La Nación, Vázquez y Druzianich residían en la zona céntrica de la ciudad de Sáenz Peña y eran conocidos en el ámbito agropecuario. Días atrás, el productor se había manifestado en medios locales preocupado por la eliminación del Fondo Algodonero. El hombre había advertido que la falta de asistencia podría reducir la producción y afectar la calidad de vida de muchas familias rurales.

“El Chaco se hizo productivo con el algodón. Hoy, la miseria que tienen nuestros pueblos es justamente por la falta de políticas algodoneras”, se quejó. “Se sojizó la provincia y estamos en un problema grave. Hacemos mucho cereal, pero no tienen buena rentabilidad. El algodón sigue siendo una herramienta necesaria, pero necesita valor agregado y políticas claras de comercialización, no un gobierno que venga a eliminar leyes que son parte de nuestra historia. Eliminar la Ley Algodonera es ir en contra de todo eso”, había marcado.