La pandemia de coronavirus atravesó y modificó los hábitos y costumbres, incluso la forma de conducción y en consecuencia, el tránsito en general. El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito evaluó las características de la circulación vehicular en 2020 y en este marco, determinaron las intersecciones con mayor índice de siniestralidad.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), la esquina de Santiago y San Luis es el escenario en el que se produjeron más choques durante el año pasado, con un total de 11 hechos. Hay que destacar que no existe semáforo ni cartel de Pare en las calles comprometidas. Le sigue 9 de julio e Italia con 10 mientras que la tercera con 7 siniestros es la esquina de avenida Avellaneda y Carballo.

Realizaron relevamiento de las esquinas más accidentadas

De acuerdo a los siniestros viales de 2019, las esquinas con más cantidad de choques son otras: bulevar Oroño y Pellegrini, Cochabamba y Oroño y Avellaneda y Carballo con 41, 28 y 25 hechos respectivamente. Es decir, cifras mucho más altas que las pertenecientes al año pasado.

Estas diferencias, tanto de cantidad de siniestros como de su ubicación, fueron advertidas desde el Sideat y relacionadas a la pandemia: “Cambiaron los horarios y existe una menor participación de personas adultas, también cambió la forma porque antes de la pandemia las colisiones se daban de atrás y de manera lateral que tiene que ver con un flujo intenso en cambio ahora son perpendiculares, lo que tiene que ver con un menor flujo y algo más de relajación y algo de descuido al llegar a las esquinas”, evaluó.