Las utilidades de los teléfonos móviles abarcan cada vez más acciones. En tal sentido, el comercio electrónico (e-commerce) crece a pasos agigantados y cada vez más usuarios lo eligen para pagar y hacer transacciones. Según un reciente estudio de Istock, más del 80% de los latinoamericanos usan su celular más que antes. El porcentaje se eleva al 90% para los millenials y Argentina lidera el ranking.

A través de pantallas que rondan entre las 4,5 y 4,7 pulgadas se tiene acceso a una multiplicidad de opciones en la inmediatez. Y de acuerdo con la investigación, 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un smartphone.

Al respecto del acceso a internet, servicio imprescindible para la digitalización del comercio, cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial, Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%). 

Federico Roales, investigador creativo de iStock, considera que una de las oportunidades para que el comercio electrónico siga creciendo en Latinoamérica radica en su representación visual en el marketing y la publicidad.