El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas explicó por qué se tardó aproximadamente tres horas en apagar el fuego de un kiosco de diarios ubicado en San Luis al 4100. Aseveró que desde que llegó la cuadrilla de la compañía la situación "estuvo controlada" y que la demora se dio "en la obturación" del caño. Además, consideró que primero hubo un incendio y luego se produjo una fuga de gas en el lugar.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), José María González dijo que "concretamente se produjo una fuga, pero consecuente de un incendio que hubo detrás de un kiosco de diarios". "Es la información que tenemos y evaluamos", remarcó al tiempo que sugirió que las llamas pudieron haber sido iniciadas por un hecho de vandalismo

Consultado por la demora para cortar el suministro de gas en la cuadra, González expresó: "Desde el momento que llegó Litoral Gas la fuga fue controlada tanto por Litoral Gas como por Bomberos. Se demoró en la obturación, pero con situación controlada".

El vocero de Litoral Gas también fue preguntado sobre la posibilidad de colocar cuadrículas de corte. "La obturación desde el punto de vista operativo y de mantenimiento es más segura", concluyó.