Este lunes Estados Unidos completó su salida de Afganistán, en manos ahora de los talibanes. La foto del último soldado abordando un avión,  marca un hito histórico: es el fin de una misión de casi dos décadas que comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según informó RT, el soldado que se ve ataviado con el uniforme militar norteamericano es el mayor general Chris Donahue, comandante de la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

La foto fue difundida por el Comando Central estadounidense y muestra a Donahue abordar un avión de carga C-17 en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul. La misma aeronave también llevó de regreso al embajador estadounidense en Afganistán, Ross Wilson.

Su partida marca el fin de una misión de casi dos décadas: durante 20 años, más de 800 mil miembros del Ejército de Estados Unidos prestaron servicios en el país sudasiático. La guerra se cobró la vida de 2.461 militares estadounidenses, incluidos los 13 miembros del servicio que murieron la semana pasada en un ataque fuera del aeropuerto de la capital afgana.