La golfista estadounidense Paige Spiranac, elegida como "la mujer más sexy del mundo" por la revista Maxim, contó la difícil situación que comenzó a vivir desde que se conviritó en una figura pública, lo que la llevó a ser víctima de acoso.

Los primeros casos de acoso se generaron a través de las redes sociales, contó la deportista de 29 años, y agregó que con el tiempo se fueron agravando e incluso llegaron a traspasar la barrera de Internet.

Según las declaraciones recogidas por el periódico británico The Sun, Spiranac dio detalles sobre una de las situaciones que vivió en su podcast, "Playing A Round with Paige Renee".

Spiranac aseguró que no sale de su casa por miedo a que la acosen.

"Un hombre se me acercó y me pidió una foto y no le di mayor importancia. Pero luego comenzó a decir que le había estafado 10.000 dólares y empezó a amenazarme. Fue una situación realmente aterradora", relató. 

Luego, explicó que el hombre había sido estafado desde un perfil falso con el que se hacían pasar por ella, y sostuvo que desde hace tiempo lleva "lidiando con estos problemas de seguridad".

También afirmó que "en los últimos dos meses la situación ha empeorado cada vez más".

Tras una buena época durante sus comienzos en el golf, dejó de competir en el 2016.

"Tengo mucho miedo y no salgo de casa. Empiezo a sentir que vivo en una burbuja, y es algo que nunca había experimentado. No sé quién está ahí fuera, quién me sigue, quién me acosa. Sé que mucha gente dice, «bueno, eso es parte de tu trabajo». Pero no, no debería", sentenció.

Quien es Paige Spiranac

La golfista saltó a escena como una de las figura. más prometedoras del circuito desde sus inicios en el deporte. Sin embargo, a pesar de que nunca se retiró oficialmente, desde el 2016 dejó de competir y comenzó a dedicarse íntegramente a su faceta como influencer.

"Desearía haber jugado al golf a un nivel más alto y haber logrado más, pero no cambiaría esto por nada del mundo", apuntó en relación con su nueva faceta en las redes.

La joven se alejó del alto rendimiento por su salud mental.

Sobre las razones por las que se alejó de las competiciones, explicó que "nunca fue la habilidad física, sino la parte mental" la que la hizo tomar distancia del alto rendimiento. "Creo que me ha ido mejor ahora, que juego solo por diversión", dijo a través de un video de YouTube.

Aunque obtuvo distintas premiaciones y clasificó a varios torneos en su época de estudiante, sus resultados no fueron los esperados a la hora de competir profesionalmente.

Aun así, Spiranac continúa ligada al deporte y lo demuestra compartiendo diferentes contenidos y formando alianzas con diferentes marcas en sus redes sociales, en donde tiene más de dos millones de seguidores.