Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, la joven asesinada de un piedrazo en Ovidio Lagos y Montevideo después del clásico entre Central y Newell's, habló en exclusiva con El Tres y dio detalles de su intensa y solitaria búsqueda de Damián Reifenstuel, el único prófugo que tiene la causa. En diálogo con Telenoche aseguró: "Lo primero que nos dieron es que lo habían visto limpiando vidrios en un semáforo".

Y agregó que se encontraron con una argentina que le dijo: "No tengo dudas de que es él". En tanto, otros testigos también aseguran haberlo visto. 

Además, contó como sigue su periplo: "Estamos en Santa Cruz de las Sierras, en pleno centro, donde hay mucha gente. Nos alojó una señora que conocimos en el camino, nosotros creemos que ese encuentro es obra de dios y de la propia Ivana para que nos ayude".

"Ayer empezamos a folletear. Hace más de 40 grados y no se puede ni caminar, pero nos vinimos con miles de folletos con la cara de Damián porque sabemos que nos va a ayudar. Acá la gente es muy agradable".

Sobre cómo inició la búsqueda, expresó: "Cuando nos enteramos de que había cruzado ilegal, nos empezamos contactar con mochileros en Bolivia y con gente de acá por diversos medios". 

Luego, indicó de qué modo procederían en caso de toparse con el hombre buscado: "Estamos en contacto con autoridades desde que llegamos, nos asesoró el consulado argentino en Bolivia. Vinimos bien asesorados en caso de que lo veamos. No vinimos a hacernos los Robin Hood solo queremos que la policía lo detenga".

Por su parte, se refirió al trabajo de la justicia: "Para nosotros, el fiscal hace un trabajo excelente, pero con las limitaciones del caso. Creo en la justicia, pero es muy lenta. Hay que seguir protocolos, pero yo les dije que sabiendo donde está (el prófugo) no me voy a quedar sentada en mi casa sin hacer nada".