Leandro hace desde los 11 años que vive con el síndrome de Guillain-Barré,  una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos. Con la adultez llegaron las complicaciones para caminar y actualmente, con 46 años, se traslada en silla de ruedas. 

Es por eso que en el mes de octubre inició todos los trámites correspondientes para pedir dos carteles frente a su vivienda ubicada en Av. del Rosario 2200, donde constantemente entran y salen autos por ser zona comercial, que le posibiliten estacionar por discapacidad y evitar discusiones violentas con automovilistas que desconocen su situación de salud. Tres meses después continúa sin respuestas. 

“Es simplemente colocar unos carteles para ascender y descender a mi hermano del vehículo. Hay personas que lo entienden, pero otras no. Incluso ayer tuvimos problemas por ejemplo”, contó Laura, hermana de Leandro.

“Acá pedís una cosa y pasa de un mes a un año, eso no puede ser”, se quejó el hombre en De 12 a 14 (El Tres). Además mencionó: "Teniendo el certificado tendría que hacerme valer pero en Santa Fe no sirve, solo un porcentaje en Buenos Aires". 

Leandro y Laura, su hermana, manifestaron que comenzaron los trámites en octubre, un mes después se acercaron a preguntar en qué estado se encontraban los documentos y les avisaron que estaban esperando que “señalización” y “técnica y logística” aprueben la colocación de dichos carteles.