Mikey Chanel es trans, tiene 18 años y vive en Estados Unidos. Logró quedar embarazada luego de descubrir que tiene órganos reproductores femeninos. Nació con genitales masculinos y fue criado por su padres como un niño, sin embargo ella siempre se sintió diferente a sus compañeros varones.

Y lo era, porque las pruebas que le realizaron cuando era un feto en el útero de su madre revelaron que era una niña, por lo que su familia y los médicos se sorprendieron cuando nació con genitales masculinos.

"Era obvio para todos que yo era diferente desde el principio", cuenta hoy Mikey, quien vive en Boston, Massachusetts. "A los cinco años jugaba con los bolsos de mi tía y me ponía el lápiz labial de mi madre", agrega.

"Nunca me sentí como un niño. Era bastante afeminado y nunca pasé por la cosa de pubertad masculina. Solo tengo un poquito de vello facial y siempre he tenido un cuerpo de forma femenina, con caderas y trasero", resalta.

"Me acosaron en la escuela, todos me decían que era un jodido, un transexual, desde tercer grado, antes de que supiera lo que significaba realmente", informa Clarín.

Un día, luego de tener relaciones sexuales, Mikey tuvo una sensación extraña después de orinar, por lo que fue al médico y le realizaron una ecografía en su tracto urinario. "Me dijeron que tenía cuello uterino, ovarios, útero y trompas de Falopio y que podía quedar embarazada si quería".

Mikey fue diagnosticado con síndrome del conducto de Müller persistente (PMDS), una condición poco común en la que una persona tiene genitales externos masculinos, con órganos reproductores femeninos internamente.

"Las personas con PDMS son susceptibles al cáncer y los tumores y el riesgo se reduce si se realiza una histerectomía. Mis partes masculinas se volvieron infértiles, pero me dijeron que mis ovarios estaban funcionando".

A post shared by Mikey Chanel (@mikeychanel)

¿Cómo fue el proceso?

Mikey se sometió a una serie de procedimientos de fertilidad, incluido ICSI, donde el esperma de un donante se inyecta directamente en el óvulo de la mujer para crear un embrión fertilizado.

Luego, los embriones fertilizados se colocan en las trompas de Falopio durante un procedimiento laparoscópico llamado ZIFT. Los tres embriones fertilizados se implantaron en la trompa de Falopio de Mikey a través de una cavidad abdominal porque no tiene una abertura vaginal.

Ahora está embarazada de cuatro meses y dijo: "Me dijeron que solo había un 20 por ciento de posibilidades de que funcionara, pero funcionó. Estaba tan sorprendida, pero feliz. No puedo esperar a ser madre".

Mikey está hablando sobre sus experiencias para crear conciencia sobre el PMDS y ayudar a las personas a comprender que es una afección médica normal que le puede pasar a cualquier persona al nacer.