Todo comenzó cuando Marcos se encontró con José caminando por Recoleta y le pidió algo de dinero para comer, pero el joven además de ayudarlo lo abrazó y le brindó un consejo. El encuentro quedó registrado por una vecina y enseguida se viralizó. Gracias a la llegada de lo ocurrido, una familia recuperó la esperanza. 

Lo primero que circuló fue que José en realidad se llama Antonio y mucha gente lo estaba buscando. “Generalmente, cuando una persona está en situación de calle, no es solo la crisis económica, también hay problemas de salud o de familia. Por eso es tan valorable lo que hizo Marcos con Antonio, quien no se llama José, sino que no se acuerda cómo se llama, está perdido”, explicaron en Mediodía noticias (El Trece). 

Y antes de que el móvil comience, Gustavo Tubbio agregó: “Pero hay una historia atrás, la de un hombre que se fue hace dos meses de su casa y su mujer está desesperada buscándolo por todas partes. Y ahora conocemos su cara, la Policía lo está buscando, y esta es su mujer”.

El 7 de julio se fue de casa, yo hice la denuncia hace dos meses y medio. Se le murió la mamá, entró en un pozo depresivo muy fuerte, se iba y venía de vuelta a casa, daba señales de dónde estaba y después volvía. Hasta que un día lo perdimos y no supe más nada. Puse su foto en las redes para ver si alguien lo había visto en La Matanza, Zona Oeste y Zona Sur. Hice la denuncia y me decían que lo habían visto, pero cuando yo iba ya no estaba más”, afirmó Claudia, una de las personas que busca a Antonio.

Y además contó que llevaba tiempo sin noticias. “No tenía novedades hasta que mis cuñadas vieron el video y me avisaron. Y ayer caminé todo el día por Recoleta para ver si lo encontraba. Un florero me dijo que lo habían visto a la mañana, por la zona del cementerio”, dijo. 

En relación a por qué el hombre se alejó o no volvió a buscar a su familia, Claudia respondió: “Para mí es una sorpresa su actitud, y en el video lo vi desmejorado. Él es muy delgado, tiene 44 años, y en el video parece una persona de 60. Me parece que él no entiende cómo terminó así, creo que perdió la conciencia en algo. Porque no se acuerda que tiene una casa, una familia y un padre. El año pasado le dije que hiciera un tratamiento, porque no era normal lo que hacía de irse de la casa por varios días”.