El sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Estuvieron cerrados durante meses y ahora fueron habilitados para alojar a un cupo determinado de huéspedes. En Rosario, solo está en actividad el 25 por ciento, de los cuales tienen un promedio de ocupación del 10 por ciento. Piden más aperturas de actividades para poder aumentar la cantidad de personas para alojar.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Gardebled, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que "la situación es preocupante. Tuvimos un cierre total en marzo y después tuvimos posibilidad de estar operativos, pero ¿quiénes son los autorizados para alojarse? Los esenciales, casos médicos o que cuentan con permiso".

"Esto hace que realmente el flujo de huéspedes es muy reducido. En Rosario, uno de cada cuatro hoteles está abierto. De ese 25 por ciento abierto, la mayoría tiene un promedio de ocupación del 10 por ciento de las habitaciones", aseveró Gardebled. 

El referente hotelero señaló que "implica erogaciones y gastos estar cerrado; y estar abierto genera algún increo, pero un incremento de gastos. Algunos consideran mejor estar cerrados".

"Esperamos que a fin de mes las restricciones se reduzcan para una mayor circulación de personas. El otro tema es que necesitamos atractivos abiertos como museos, el acuario, paseo a islas. Las reuniones también", concluyó.