Alejandro Verón, referente de la Iglesia Maradoniana mostró su dolor y angustia por la muerte de su Dios, Diego Armando Maradona. En viaje hacia Buenos Aires, cónto cómo están viviendo a este momento que tomó de inesperado a todo el mundo.

Alejandro dijo a Rosario3 que se enteró de la triste noticia viajando por la línea K de la ciudad cuando volvía de entregar unas camisetas de homenaje de 60 años de Diego: "Cuando llegué a mi casa mi señora no me quería decir nada".

En pleno viaje con los integrantes de la iglesia comentó: "Estamos dolidos, quebrados pero estamos con la conciencia tranquila y con el pecho bien inflado, porque le sacamos 19 años de ventaja a muchos, porque los homenajes se hacen en vida".


La Iglesia fue creciendo y hoy tiene más de 300 mil fieles con su carnet, de los lugares más insólitos del planeta. "Diego para mi fue todo, fue el mejor futbolista que vi en mi vida y el que me dio más alegrías con la camiseta de Argentina. El llevó su juego sagrado", comentó Verón.

No te vayas..nos debemos un abrazo..

Publicado por Alejandro Fabian Veron en  Jueves, 26 de noviembre de 2020

Además, en pleno viaje, comparó a la celeste y blanca y a Diego de una manera muy peculiar: "El se ponía la camiseta como si tuviese el tobillo como una pelota número 5. No le importaba nada de lo que se le ponía adelante para que ganara Argentina". Y cerró: "Diego fue único, fue el mejor de la historia".


El día que Dios se hizo socio de la Iglesia Maradoniana

Un día Maradona recibió la ficha de afiliación a su iglesia. Fue cuando Newells inauguró la tribuna que lleva su nombre. Ni bien se confirmó que del acto participaría su máximo ídolo, Verón se acreditó para participar de la ceremonia y, una vez en el estadio, se las ingenió para meterse en el campo de juego:

"Cubría Newells, dejé todo y fui a cubrir al Diego. Lo vi muchas veces, pero la que más recuerdo fue cuando inaguraron la tribuna de Diego Maradona... Darle el carnet y que me diga 'gracias por la iglesia' sinceramente eso no tiene nombre".

Verón también lo recordó en su cuenta personal de Facebook con palabras emocionantes: "empezó el mito, la leyenda del mas frande de todos los tiempos..."

La historia de la Iglesia Maradoniana

"Desde la iglesia a todo el mundo le queremos mostrar que Diego fue y será el mejor del mundo", comentó Verón.

El 30 de octubre de 1998, en la ciudad de Rosario, Alejandro Verón y Hernán Amez celebraron el cumpleaños de Maradona diciendo que "hoy nació Dios". La festividad se repitió en los años siguientes, aunque en 2001 tomaron la decisión de organizar algo más grande.

Con la mente de hacer algo distinto, Verón y Amez organizaron un evento masivo donde verían videos del Pelusa. Tras esto, 120 personas se reunieron y, aquella noche del 30 de octubre, prometieron ser fieles al ex futbolista argentino.

Cuando Maradona se retiró del futbol en un partido con Boca Juniors, 52 miembros de la llamada iglesia maradoniana se hicieron presentes en La Bombonera. Con una manta que decía "Iglesia Maradoniana la mano de D10S Rosario", se hicieron notar ante el público. 

El culto comenzó a tomar popularidad en Rosario, más tarde en otras localidades de Argentina para expandirse en todo el país y, finalmente, en otras regiones como España, Italia, México, Brasil, Chile, entre otras naciones.

Los diez mandamientos de la iglesia maradoniana:

1 La pelota no se mancha como dijo D10S en su homenaje.

2 Amar al fútbol sobre todas las cosas.

3 Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

4 Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.

5 Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

6 Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

7 No proclamar a Diego en nombre de un único club.

8 Predicar los principios de la iglesia maradoniana.

9 Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

10 No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).