A 41 años de la guerra de Malvinas y en el marco de los 40 años de democracia en el país se desarrollará este sábado 1º de abril un nuevo encuentro de vigilia en el Monumento a la Bandera. En ese marco, algunos destacados deportistas rosarinos como Ángel Di María, Gerardo Martino y Luciana Aymar invitaron a sumarse a todos los rosarinos y rosarinas. 

Además, adhirieron a la conmemoración, otras personalidades destacas como: Cristian Ansaldi, Juan José Campanella, Fabián Vön Quintiero y Guillermo Franchela.

Con una remera que lleva la inscripción “todos somos Malvinas”, el delantero campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección argentina se adhirió a la convocatoria mediante un video que circula en redes sociales. 

A la invitación también se sumaron Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, ya retirada de la actividad profesional en clubes y con Las Leonas, y el ídolo de Newell’s y entrenador Gerardo Martino, quien esta semana rechazó la oferta de Juan Román Riquelme para ser el nuevo DT de Boca.

Vigilia a 41 años de la guerra de Malvinas


El encuentro será a partir de las 17 frente al Monumento Nacional a la Bandera, al lado del Cenotafio de Malvinas, y contará con carpas interactivas donde diferentes agrupaciones estarán brindando información sobre la gesta de Malvinas y otras temáticas de interés social. La iniciativa comenzó en 2020 con el objetivo de expandir lo que significa Malvinas para la comunidad y su articulación con distintas organizaciones sociales, deportivas y centros educativos.

Se confirmó la presencia del cantante y líder de La Mosca, Guillermo Novellis, quien interpretará la canción "Muchachos", prácticamente un himno dedicado a los jugadores de la selección nacional que menciona a "los pibes de Malvinas".

Dirán presente Generación Malvinas, Universidad Nacional de Rosario, Malvinas en la Piel, Mujeres y Malvinas, Docentes y Pueblos Originarios, TGD Padres TEA Rosario, artistas plásticos (Noke, Rubén Pérez Barrio, El Palomo), Pami, Asociación Rosarina de Fútbol, Foro P y P y Homenaje permanente a Malvinas VGG, entre otros.

Además, adhieren a la conmemoración, distintas personalidades del deporte y el espectáculo, como: además de Angelito, el Tata y Lucha, Cristian Ansaldi, Juan José Campanella, Fabián Vön Quintiero y Guillermo Francella.

Desde temprano, artistas destacados de la cultura local ofrecerán su música a los presentes: Monchito Merlo, La Vanidosa, Amapola, Girda y los del Alba, Huahui Basualdo, Mariela Carabajal, Luciano Jazmín, Daniela Lesté, Vicky Alancay, Compañía de danzas Conectando Mundos, Los Vándalos, Oasis, Escape Libre y Ballet Lizi Bellini, entre otros.