Jardineros y empresas que presten servicios de jardinería quedaron exceptuados del cumplimiento del aislamiento total y obligatorio en Rosario. El intendente Pablo Javkin confirmó que ayer decretó la excepción, en el marco de la propagación del dengue en la ciudad y ante la sucesión de reclamos de vecinos que no podían mantener los yuyos cortos en sus terrenos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el intendente Javkin confirmó: “Ayer he dispuesto una excepción para personas y empresas de jardinería, estamos sosteniendo como prioridad al dengue. Todos los equipos municipales están en funcionamiento, tenemos un montón de áreas funcionando en la higiene”.

“Tenemos una situación delicada con el dengue aunque el gran tema es el coronavirus, pero hay dengue focalizado. Ayer llovió, hoy vamos a insistir con el descacharrado y el mantenimiento en espacios públicos”, observó.

Javkin comentó que surgieron muchos reclamos e inquietudes de personas que tienen terrenos propios a los que no podían cortarles los pastos debido a que el personal dedicado a estas tareas estaba en cuarentena. Ahora, se espera que con el decreto, los jardineros puedan activar sus servicios y controlar el crecimiento de los yuyos, una de las recomendaciones para parar el mosquito que trasmite el dengue.

Consultado sobre si esta excepción puede extenderse a otros rubros, por ejemplo, las librerías, señaló: “No. Hasta el 13 vamos a respetar lo dispuesto, hicimos esta excepción porque muchas ciudades la hicieron por el dengue”.