Estela, la madre de la pequeña que fue secuestrada por Carlos Savanz en Parque Avellaneda y fue rescatada sana y salva casi tres días después, se refirió a su problema de consumo de drogas y aseguró que lo más importante para ella en este momento es tener una casa propia.

En una entrevista con Gastón Pauls para el programa Seres libres, la mujer contó que es adicta a la pasta base y que llegó a consumir "50 bolsitas" por día. 

"No pido ayuda porque tengo bastante fuerza con mi hija. Si me faltara mi hija, me faltaría todo. Yo necesito fuerza para seguir adelante con M., nada más", aseguró Estela recordando la desaparición de su hija, que fue hallada el jueves pasado en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján en Buenos Aires. 

A pesar de haber reconocido que consume drogas desde hace 25 años, la mujer negó tener cualquier tipo de "dependencia" con esta sustancia. 

La mujer habló sobre su problema de adicción a las drogas y dijo que su principal necesidad es tener una casa propia. 

"Para mí es costumbre y un pasatiempo, porque no me pega como a todos. A mí me pega distinto, yo no voy a la pasta base para volverme loca, sino para estar bien", relató. 

Luego agregó que su hija siempre fue su prioridad: "Yo no voy a hacer algo para conseguir otra dosis, nunca. Porque siempre me lo rescaté yo en los volquetes. La criatura siempre estuvo primero, su yogurt, la chocolatada o el pan para la noche. Después vengo yo y el vicio, aunque nadie lo pueda creer".

Al ser consultada por el actor sobre los motivos por los cuales no abandona el consumo, Estela contestó que "es muy difícil" y que siente "calor" si no consume: "No se puede de un día para el otro, porque es una costumbre que tenemos", agregó.

Además, contó que nunca llegó a vivir una situación límite con la sustancia. "Siempre me supe sostener", dijo. 

Estela, que vive en situación de calle, hizo hincapié en la necesidad de tener una vivienda propia para ella y su hija: "Lo principal que necesito es una casa. Con una casa, la bolsita queda afuera". 

El lugar en el que Estela vive junto a su hija M.

La pequeña M. fue secuestrada por el cartonero Carlos Savanz el lunes 15 de marzo y fue encontrada con el mismo hombre tres días después en Luján, tras el llamado al 911 de una mujer.

Luego de ser hallada por la Policía, M. fue derivada al Hospital de Luján donde le realizaron una revisión general en el área de Pediatría y se determinó que su estado general era bueno.

En tanto, el hombre quedó detenido en principio en el destacamento de Madariaga y General Paz, y según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, "la conducta investigada se califica como constitutiva del delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años".

Este delito, contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.