Este lunes el aeropuerto internacional Islas Malvinas retomará su actividad después de tres meses cerrado por obras. Y aunque se trabajará hasta último minuto para dejar todo en condiciones, ya está todo prácticamente listo; sobre todo porque este sábado la aeroterminal abrirá sus puertas para que todos la conozcan. Habrá música, vuelos acrobáticos, gastronomía y sorteos. 

Ya este viernes por la mañana Rosario3 y El Tres recorrieron el nuevo aeropuerto en el que trabajaron los últimos 90 días a toda velocidad 453 operarios, 91 máquinas viales y 18 empresas contratistas para dejar todo operativo para el 29 de diciembre, la fecha prometida de reapertura.

Foto: Alan Monzón / Rosario3. 
Foto: Alan Monzón / Rosario3. 

Para el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, las obras eran urgentes pero permitirán ahora gestionar para el aeropuerto una categoría superadora que lo habilitará a operar más vuelos que antes. Por caso, comparó la frecuencia de vuelos semanales de este enero con el enero próximo: 17 contra 50.

“Nos reposiciona en el sistema aeroportuario, muchas compañias aéreas no veían Rosario como posibilidad, ahora va a estar en el radar. Nos pone en otra posición”, celebró el funcionario que destacó además que las obras de la avenida Jorge Newberry, también en fase final, brindarán “un aeropuerto totalmente nuevo” ya que el ingreso será mucho más rápido.