Más de 165 mil personas arribaron este fin de semana largo a la ciudad de Mar del Plata para pasar el Año Nuevo, y la ocupación hotelera global fue del 74 por ciento, según informó hoy el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).

De acuerdo con los arribos registrados entre el jueves 28 y el sábado 30, en total fueron 166.640 los visitantes que llegaron a la localidad balnearia en el cierre de 2023.

La cifra representa un aumento del 13 por ciento respecto del mismo momento de año pasado, aunque en aquella ocasión no se trató de un fin de semana largo.

Según el Emturyc, el arribo de turistas se tradujo en un 74 por ciento de ocupación hotelera, en promedio entre todas las categorías, más del doble de los registros del fin de semana de Navidad.



El titular del Ente, Bernardo Martín, destacó que estas cifras son "un adelanto del verano", y subrayó "las innumerables propuestas que ofrece Mar del Plata durante los doce meses del año".

"Este fin de semana hubo muchos estrenos de las obras de teatro que eligieron la ciudad para hacer la temporada teatral y se suman a la amplia oferta cultural local", señaló.