Charlotte Caniggia generó polémica por sus declaraciones sobre el reciclaje durante su participación en la mesa de Almorzando con Juana (El Tres). En el programa que se emitió este domingo también estuvieron como invitados Juan Minujín, Guillermina Valdés, Charly Alberti y María O'Donell.

Mientras la conversación fluía en torno a la importancia del reciclaje, el uso excesivo de plásticos y el impacto de la generación de residuos sobre el medo ambiente, la nieta de Mirtha Legrand no ignoró el silencio de Charlotte y la invitó a sumarse al debate.

"Charlotte, ¿vos reciclás algo?", le preguntó la conductora, y la invitada contestó: "Yo no reciclo nada, tiro todo junto. No tengo ese mambo". Con su respuesta, la hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis sorprendió al resto de la mesa.

"Sos la más joven de la mesa, la que tiene más mundo para vos", respondió Guillermina Valdés. "Tenés que empezar. Un poquito de conciencia", sumó Juana Viale. Sin embargo, Charlotte se mantuvo firme en su postura y cuestionó: "¿Quién hace eso? Yo no lo hago y no conozco gente que lo haga".

Al escuchar lo que planteaba la hermana de Alex Canigia, Juan Minujín le preguntó: "¿Conocés alguna cooperativa de cartoneros? ¿Los ves por la calle, sabés cómo reciclan?". "Los veo a veces, pero no conozco nada de eso", respondió ella.

"Va a ser la Tierra que tus hijos hereden, por eso cada granito ayuda", planteó Juana Viale para intentar convencer a Charlotte sobre la necesidad de reciclar. Pero la contestación de la mediática fue tajante: "El mundo ya está hecho un desastre y hay tantas cosas mal que por más que uno recicle es al ped... me parece. Es mi punto de vista".

Los demás invitados a la mesa continuaron haciendo hincapié en la importancia de generar conciencia en materia ambiental. María O'Donell, por su parte, contó cómo recicla: "Separo cartón, vidrio, plástico, y lo llevo al punto verde. Ahí también se puede llevar el aceite, para no tirarlo en la rejilla”.