El gobernador Omar Perotti firmó este viernes el decreto por el que la provincia de Santa Fe adhiere a la extensión de la emergencia sanitaria que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de diciembre.

Además, el documento dispone los plazos de aislamiento preventivo tanto para las personas que llegan del exterior, como los casos confirmados.

Con la adhesión, la provincia asume las competencias delegadas por el gobierno nacional por la situación sanitaria que se generó por la pandemia y mantiene el plazo de 10 días de aislamiento para los casos confirmado. de coronaviru. y también para los considerados sospechosos.

Además, el ejecutivo dispuso que quienes sean contacto estrecho de pacientes con coronavirus, deberán cumplir también con una cuarentena estricta de entre 10 y 14 días. Mientras que las personas que arriben a la provincia procedentes del extranjero, deberán estar aisladas durante dos semanas.

Cabe destacar que estos plazos se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias lo consideren necesario o decidan achicarlos o extenderlos, de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Por último, el decreto establece que, en el caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado se procederá a radicar una denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 del Código Penal.