El Gobierno de Santa Fe se refirió a la decisión de cerrar gimnasios, canchas de fútbol 5 y clubes, con el objetivo de recuperar la presencialidad de las clases en el primario. “La necesidad de camas críticas hace imperioso el hecho de apelar a la solidaridad de diversos sectores de la economía”, remarcaron.

Como alternativa al cierre, desde el Ejecutivo provincial indicaron que continúan trabajando de forma mancomunada con municipios y comunas, “para ver de qué manera se puede reorganizar la actividad física en espacios públicos, o discutir beneficio en tasas y servicios”.

“Todos debemos ceder un poco, durante un breve espacio de tiempo. La llegada de la franja más joven de la población a las terapias hace necesario redoblar el esfuerzo de todos, en los próximos 10 días, para luchar contra un virus cada vez más complejo”, aseguraron mediante un comunicado.

Además, desde el gobierno de Omar Perotti advirtieron que, si la situación sanitaria se complejiza, “la decisión de cerrar actividades por más tiempo va a ser inevitable".

"Para no llegar a esa situación, los cierres breves y sectorizados, por burbujas, es la mejor medida”, añadieron.

“La multiplicidad de cierres mucho más severos es un pedido de especialistas, médicos y asesores. Ante eso, el gobierno de la provincia decidió poner en marcha cierres parciales y quirúrgicos, con el objetivo de defender la vida de los santafesinos, sin perjudicar el aparato productivo”, concluye el escrito.