Este lunes se termina el fin de semana largo y desde el Gobierno de Santa Fe destacaron que hubo un importante movimiento turístico en el territorio provincial. Se detallaron, además de los santafesinos que habitualmente aprovechan para recorrer la provincia, también hubo visitas de distintas partes del país.

“Estamos registrando una muy buena ocupación en la provincia, a pesar del frío, muchos santafesinos y también turistas de otras provincias, nos eligieron para pasar unos días de descanso y disfrute”, detalló el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Entre los lugares que más movimientos registraron, el funcionario destacó “algunos destinos de la ruta 1”. “Las actividades alusivas a la pesca deportiva atraen a muchos adeptos a la misma, al igual que las diferentes propuestas culturales y lúdicas para los más chicos en las grandes metrópolis como Santa Fe y Rosario, debido al festejo del día de las infancias”, agregó. 

En el camino de la costa del norte provincial, Romang, Cayastá y Helvecia, se destacó la convocatoria que tuvo el concurso de pesca variada, y el “Parque provincial Cayastá” que suma un atractivo con visitas guiadas. También hubo una importante convocatoria en la ciudad de San Lorenzo. Cabe recordar que el motivo de este fin de semana turístico, fue la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín y, en la zona donde se libró la única batalla del Libertador en Argentina, los turistas aprovecharon para participar de las actividades especialmente organizadas y las tradicionales, como el complejo museológico, presentación de libros o la inauguración de una muestra sobre la reconstrucción del rostro de San Martín.

 
A eso se le sumó el enorme movimiento turístico que generó en Rosario la Crack Bang Boom que atrajo a fanáticos del cómic de todo el país. Además, para el deleite de los paladares más diversos y exigentes, se realizó la noche de las colectividades. 

También se desarrolló frente al monumento a la Bandera, la “Feria del Centro”, un evento organizado por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que reúne 120 propuestas de diseño de indumentaria, objetos y complementos, accesorios y joyería, contando con propuestas artísticas, espacio gastronómico y espacio lúdico para infancias y juventudes, con entrada libre y gratuita.

En tanto que en el sur de la provincia también hubo muchos santafesinos que aprovecharon el buen clima para disfrutar de los espacios verdes al aire libre como en la laguna Melincué y en Villa Constitución que tuvo una gran y variada agenda.