El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe incorporó 24 nuevos patrulleros que se sumarán al trabajo territorial de la policía en la región Rosario. Las nuevas camionetas son parte de la primera etapa del programa Integral de Seguridad Provincial que prevé la incorporación total de 220 vehículos además de armas y tecnología.

Del total de patrulleros nuevos, 8 se destinarán al uso de la Unidad Regional II, 8 a la policía Comunitaria y 8 para la de Acción Táctica. Además se incorporarán chalecos antibalas, cámaras de monitoreo para los vehículos y tecnología necesaria para la investigación criminal.

En las próximas semanas, el programa Integral de Seguridad Provincial seguirá sumando móviles a las distintas áreas policiales hasta llegar a un total de 220. Entre los nuevos vehículos que se incorporarán hay motos, vehículos no identificables y vehículos de cargas.

Además, desde el Ministerio anunciaron la adquisición de un sistema moderno de armas y municiones para dotar a todo el personal policial.

De la presentación de las nuevas unidades en la Unidad Regional II de Rosario, participaron el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el secretario de Seguridad Preventiva, German Montenegro, la jefa de Policia de Santa Fe, Emilce Chimenti y el Subjefe Ariel Zancocchia.