El Ministerio de Seguridad de Santa Fe oficializó la entrega de 20 nuevas camionetas para la Unidad Regional II de Rosario. Las mismas forman parte del plan de renovación de la flota que tiene por objetivo sumar 220 patrulleros a las distintas dependencias policiales de la provincia.

Las nuevas camionetas estarán conectadas al Comando Operacional Policial (COP) que es el nuevo centro de información de la policía de Santa Fe. “Las camionetas recibirán rápidament. la información del COP, lo mismo que los agentes a pie que contarán con celulares adaptados para poder tener la información en línea”, explicó el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia.

“Para nosotros es muy importante que el policía esté capacitado, pero también es fundamental que tenga las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevarlo adelante; tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, tienen como prioridad proveer a los agentes de lo necesario para la lucha contra el delito”, añadió el funcionario.

Por último, Mongia se refirió a la partida de 3 mil millones de pesos que el Gobierno nacional dispuso enviar a la provincia para que se destine a seguridad. “Vamos a apuntar a invertirlo en tecnología para los seis COP que estamos instalando en la provincia, con tecnología policial, software y hardware especializado”, concluyó.