El gobierno de Omar Perotti, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCAM) participará del evento más importante de exposición y análisis de los usos del cannabis medicinal de Argentina y de todo el continente. El evento se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre en La Rural de Capital Federal. 

La Expo Cannabis se consolidó como el evento más importante y convocante de Cannabis de la región. La cuarta edición del evento de cannabis más grande de Latinoamérica trae novedades sorprendentes, grandes conferencistas y todos los productos de cannabis. En este importante encuentro, que fue declarado de Interés Cultural de la Nación, participará la provincia de Santa Fe, que tendrá una gran oportunidad para compartir con los más de 60 mil asistentes que se esperan, el recorrido de la producción pública santafesina de cannabis. 

Con respecto a lo que será la participación santafesina en la expo, la directora del laboratorio público de la provincia, Élida Formente resaltó que “es importante participar del evento de cannabis más importante del país y de la región, para seguir generando vinculaciones virtuosas y así continuar avanzando en lo que refiere al acceso a la salud y en este caso en particular a un producto seguro eficaz y de calidad que la población necesita”.

Es importante destacar que desde octubre del 2021 el laboratorio público de Santa Fe puso a disposición de la salud pública provincial el Aceite de Cannabis Medicinal (formulación con CBD al 10%), para el tratamiento de la Epilepsia Refractaria dando respuesta a una demanda histórica de la sociedad, especialmente a las diferentes y numerosas asociaciones de madres cultivadoras que reclamaban respuestas para la salud de sus hijos e hijas.

En este sentido, Formente resaltó que “el trabajo que se viene realizando en la provincia es muy amplio y ambicioso. También hicimos capacitaciones a los equipos de salud, a la policía, venimos trabajando mucho articulando con las instituciones, las organizaciones y ahora viene una etapa en la cual hay que dar respuestas a emprendedores, pymes, el sector productivo y todo proyecto que esté interesado en trabajar en cannabis para ir viendo cómo se van a distribuir las licencias. En este sentido, lo que quedó claro luego de este primer encuentro del Consejo Federal es que los avances que se están dando en el ámbito nacional representan una oportunidad para la provincia de Santa Fe, fundamentalmente para que este trabajo siga creciendo; dando pasos firmes junto al sector científico-tecnológico de la mano, con las asociaciones, los emprendedores, las pequeñas empresas; también para que haya un desarrollo integral y un acceso a la salud pública como es hoy, a través del aceite del LIF, que garantiza calidad, eficacia y seguridad para las y los santafesinos”.

La agenda de la Expo Cannabis 2023 

En la muestra habrá conferencias magistrales, consultas gratuitas y nuevos usos y productos. Conferencias: Más de 50 profesionales especialistas en cannabis medicinal volverán a pisar los escenarios de Expo Cannabis para dar a conocer más sobre usos terapéuticos de esta planta. Salud mamaria, estrés, ansiedad, ginecología, artritis y artrosis, embarazo, dolores y cuidado de la piel son algunos de los temas.

Productos medicinales: Desde aceites, cremas, suplementos y productos de belleza, hasta vaporizadores, medidores de cannabinoides y otras tecnologías.
Consultorio gratuito: También habrá médicos y médicas respondiendo consultas gratuitas sobre el uso medicinal del cannabis.