El protagonismo de Emiliano Dubi Martínez durante los penales de la semifinal entre Argentina y Colombia en la Copa América recorrió el mundo, dado que el arquero logró contener tres remates de la selcción cafetera y le dio la clasificación a la albiceleste.

La ovación hacia Dibu también se sintió en España, en donde eran las cinco de la mañana cuando se estaban disputando los penales por el pase a la final del sábado ante Brasil. El streamer Ibai Llanos es el responsable de haber logrado un acuerdo comercial para transmitir el torneo a través de la plataforma Twitch. 

Ibai Llanos quedó impresionado por la actuación del portero argentino.

Llanos, que tiene millones de seguidores por todo el mundo, quedó impresionado por la actuación de Martínez. "Es el mejor portero del planeta", escribió en su cuenta de Twitter.

"Emiliano Martínez ha estado toda la tanda de penaltis diciéndole a los colombianos 'Tienes miedo, no?', 'Estás nervioso' hasta que le llama a uno 'cagón' y entonces viene el árbitro y le dice 'No Emi, esto no'", agregó en relación a la actuación del argentino.

Tras la victoria argentina, y mientras comenzaban a aparecer los memes hablando de Dibu, se viralizó un video en el que Ibai reacciona en vivo a la actitud del arquero, que le hablala a los futbolistas colombianos que se acercaban a patear e incluso tuvo un gesto que el ex árbitro Javier Castrilli describió con un eufemismo: "haberse 'copulado' a Yerry Mina".

La reacción del streamer Ibai Llanos durante los penales entre Argentina y Colombia

"Emiliano Martínez está tirando toda la psicológica, esto es espectacular, jajaja", se lo escucha decir al streamer. Y tras la atajada explotó: "¡Emiliano Martínez haciendo el gesto de follar...! Cómo está Emiliano Martínez, madre de mi vida...". 

"La mejor tanda de penaltis de la historia", concluyó el streamer en las redes.