Tras el llamado a licitación del gobierno nacional para comprar penes de madera y otros insumos en el marco de Programa de Educación Sexual Integral (ESI), el diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez lo vinculó a la causa del "vacunatorio VIP" que investiga la Justicia.

“Le sugiero al fiscal (que interviene en la causa), ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, expresó en diálogo con Noticiero Doce el legislador cordobés.

En palabras de Juez, “es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas”.

Con esa perspectiva, sostuvo: “Nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos. ¿Qué quieren inventar? En la era de la informática y la tecnología que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”.