Desde hace algunos días, llamaba mucho la atención la cantidad de afiches pegados en columnas, paredes, bancos, containers de basura y muchos lugares públicos de Rosario, en los que se ofrecían los servicios “espirituales” de Emily, una tarotista local. Advertidos de esto, funcionarios municipales llamaron al teléfono que figuraba en los panfletos, fueron a la casa de Emily y la hicieron firmar un acta-acuerdo obligándola a limpiar todo el “enchastre” que hizo.

Los afiches de Emily, en los que ofrecía servicios de tarot, recuperación del amor perdido, atraer a la persona amada y todo tipo de “trabajos espirituales”.



Los panfletos de gran tamaño en blanco y negro, fueron pegoteados con engrudo en casi todas las avenidas de la ciudad.

Las secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, contó en De 12 a 14 (El Tres) cómo se resolvió la cuestión: “Nosotros fuimos alertados de estos afiches por la secretaría de Ambientes y Espacios, que nos informó que estaban pegados en columnas, bancos, paredes”, relató la funcionaria.


Labayru comentó que “en el folleto hay un teléfono, nos comunicamos, nos presentamos en el lugar y firmamos un acta acuerdo para que esta persona se encargue de limpiar todo lo que ensució en la ciudad”.