Una abuela encontró una original forma de mantener contacto con uno de sus hijos que vive en el extranjero y va a misa todos los domingos para que el lo vea por televisión. 

La historia se conoció a través de Twitter, porque una sobrina nieta de la mujer comentó cómo se las su tía abuela se las arregla para hacerle saber a su hijo que está bien. A los 86 años, todavía está muy activa y va a misa cada domingo, aunque no solamente para rezar.

“Mi tía abuela tiene 86 años. Cada domingo va religiosamente a la Catedral de Guadalajara. ¿Y eso?”, se pregunta Siboney Flores en las redes sociales. Y explica: “Para aparecer en la transmisión de un canal que se ve en Estados Unidos y así la vea su hijo durante la transmisión”.

Una historia enternecedora, ya que la pobre madre no puede ver ni hablar con su hijo, pero hace ese ritual cada fin de semana para que él al menos la vea por unos segundos. “Así que doña Margarita se arregla cada domingo. Sale temprano. Toma el camión y al llegar a la Catedral busca colocarse en la primera fila”, detalla.

La anciana se conforma con la posibilidad de que su hijo vea que está bien, por eso va a misa todos los domingos. Y él no se pierde la transmisión cada domingo para ver a su madre. “El Ray me dice que cómo estoy, le digo que bien, que apoco no me vio en la tele, y ya me dice que sí y hasta me dice que ropa traía”, cuenta la mujer, que comprueba así que su esfuerzo vale la pena.

“A veces cuando paso a comulgar hasta hago como un saludito, discreto, para el Ray, pero no sé si se alcance a ver”, agrega. Aunque la historia es conmovedora, y se volvió viral en las redes, muchos usuarios le reprochan a la sobrina que no ayude a su tía a conectarse por videollamada con su hijo.