El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, aseguró este martes tras reunirse con el intendente Pablo Javkin que "en poco tiempo vamos a tener mil policías más en Rosario en la calle".

El reemplazante de Marcelo Sain en la cartera provincial dijo que el objetivo del encuentro con Javkin fue pulir el "trabajo en conjunto" contra la violencia y la inseguridad ya que "compartimos la misma visión sobre esta problemática que tanto aflige a la gente".

En ese marco, anunció: "Esa Policía administrativa que criticamos paulatinamente está dejando de serlo: en poco tiempo vamos a tener mil agentes más en Rosario en la calle".

Sobre esa cifra, detalló: "Hoy tenemos un refuerzo de 300 hombres federales más 200 adicionales que incorporamos nosotros desde el Isep (Instituto de Seguridad Pública Provincia de Santa Fe) y a fin de mes vienen 70 motos de última generación para la ciudad".

Lagna hablo de mil policías en la calle

Lagna reconoció que existe un "reclamo muy fuerte de mayor presencia policial en las calles" y que esa respuesta "no es la solución definita pero es muy necesario, que la ciudadanía se sienta cuidada".

El ministro se diferenció de su antecesor y prometió "menos discusión pública sobre algo que todos los rosarinos están muy preocupados: el narcodelito, que trae una violencia inusitada, y el delito común, el robo o arrebato del celular o la moto.

"Ningún intendente puede mirar para otro lado y Pablo no lo hace. Esperamos pronto devolverle la tranquilidad a los rosarinos", agregó.

Javkin y un "trabajo en todos los planos"

 

Después, en la conferencia de prensa realizada antes del mediodía en Gobernación, Javkin destacó el "trabajo en todos los planos" que incluye tener "más presencia policial en el territorio" y también seguir "la economía del delito del narcotráfico".

Javkin reafirmo su compromiso para mejorar la seguridad en Rosario

"El foco es cuidar la gente", definió e informó que habrá reuniones de "las mesas operativas semanales" para no descuidar el tema.

Por otro lado, desde la Municipalidad señalaron las “geografías” más complicadas de la ciudad: suroeste y norte. “Sabemos que estamos en un momento diferente”, anticipó el secretario de Gobierno Gustavo Zignago.

Para Zignago, en realidad, no se trata de un “empezar de cero”, sino de continuar con una labor que está en marcha aunque reconoció: “Sabemos que estamos en un momento diferente”.

Entre otros puntos, el funcionario adelantó que se analizará el plan de inversiones y sobre episodios delictivos reiterados en “geografías conocidas” como el suroeste y el norte rosarinos.

Alan Monzón / Rosario3