El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visita este jueves la provincia de Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti. La llegada del diplomático se da en medio de su lanzamiento como precandidato a presidente y con la excusa de la presentación del plan de acción comercial que el ejecutivo provincial busca aplicar con el país vecino.

"Voy a ser precandidato, vuelvo con ideas renovadas, con una visión diferente de muchos temas, entendiendo la importancia de la energía como activo estratégico. Ante tanta preocupación de la gente, yo quiero la certidumbre y la tranquilidad, para gobernar la Argentina”, declaró Scioli en radio Con vos.

El encuentro con Perotti está previsto para las 17 en el salón Blanco de la casa de Gobierno en la capital provincial. Según destacaron desde el Ejecutivo, la reunión tiene por objetivo también avanzar en una agenda de trabajo para este año, teniendo en cuenta que Brasil es el segundo mercado al que llegan productos santafesinos.

Ya lanzado como aspirante a ocupar el sillón presidencial, aún se desconoce si Scioli seguirá en su cargo como Embajador o si en las próximas semanas renunciará al puesto para recorrer el país.

Según sostuvo, el Frente de Todo. "tiene la responsabilidad" de generar un espacio de tranquilidad en medio de la turbulenta interna que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

"La sociedad tiene temores, angustia, incertidumbre. Yo quiero dar soluciones, algunos dicen que van a cerrar la grieta, yo voy a encontrar los puntos de encuentro. ¿Quién de los dirigentes que están hoy en la oposición tiene la capacidad de poder sentarse con todos los sectores?", se preguntó el funcionario.