La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo puso en marcha una nueva línea de financiamiento destinada a emprendedores y emprendedoras para la transformación digital, que por primera vez incorpora como requisito el certificado vigente de libre deuda alimentario para los solicitantes.

La nueva convocatoria de Emprendedores/as para la transformación digital respalda con hasta $10 millones, proyectos que tiendan a mejorar un sector productivo, una cadena productiva o que hagan más competitiva a una PyMe, con la implementación de las nuevas tecnologías que tienden a la industria 4.0.

Esta línea se basa en fortalecer al oferente tecnológico, con el objetivo de fortalecer la productividad en MiPyMEs, cadenas de valor y sectores productivos estratégicos de la economía argentina.

En línea con la política del Índice Crianza anunciado en marzo por el ministro Sergio Massa, y con el objetivo de continuar impulsando políticas que apuntan a atender las desigualdades de género, incorporó el requisito de libre deuda alimentaria, expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la jurisdicción a la que pertenezca el/la solicitante.

El programa cuenta con financiamiento total de $490 millones, que acompañará inversiones en licencias de software, servicios de consultoría, ensayos, normas de calidad y capital de trabajo.

Además, podrá destinarse hasta el 10% del ANR para economía del cuidado. Las personas solicitantes deberán presentar su proyecto de la mano de una Entidad Especializada de Apoyo a Emprendimientos (EEAE) vigente en el Registro Incubar.

"Detrás de cada emprendimiento hay un sueño, un proyecto de crecimiento, por eso desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía los acompañamos con más financiamiento", aseguró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

El funcionario destacó que “este programa se suma a las más de 10 líneas de financiamiento ya puestas en marcha y que llegaron a más de 1.000 emprendimientos de todo el país”.

En la misma línea, el secretario afirmó: “Sabemos que las mujeres son protagonistas en el ecosistema emprendedor y también sabemos las desigualdades de género existentes. Por eso invertimos en financiamiento para potenciar la creación y fortalecimiento de empresas encabezadas por mujeres".

Sobre la particularidad de la línea, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, afirmó que el requisito de libre deuda alimentaria "es la primera línea en la que el Estado establece que los deudores alimentarios no podrán ser beneficiados con este aporte no reembolsable".

"El compromiso de nuestro gobierno por resolver profundas desigualdades de género y atender a las necesidades de nuestras infancias, se traduce en medidas concretas”, afirmó.

Los proyectos que participen en la convocatoria, vigente hasta el 11 de octubre, deberán presentarse en alianza con una MiPyME que valide el desarrollo o la solución tecnológica del emprendedor/a dentro de su actividad productiva.