El ministerio de Desarrollo Social de la provincia anunció la implementación de la línea telefónica gratuita 102 para acompañar a niños, niñas y adolescentes durante la pandemia. La iniciativa busca ser un espacio confidencial de contención y escucha para quienes necesiten denunciar la vulneración de sus derechos.

Esta línea telefónica gratuita surge en el marco de la pandemia donde muchos menores pueden estar siendo víctimas de situaciones de violencia intrafamiliar y no tienen un espacio para hacerse oír. Pero seguirá funcionando una vez que la situación epidemiológica generada por el coronavirus finalice .

 "En este contexto es fundamental que las políticas públicas de prevención de la violencia y restitución de derechos sean consideradas prioritarias y no profundicen las inequidades sociales que anteceden a esta pandemia”, señaló el ministro de Desarrolo de la provincia, Danilo Capitani.

Además de recibir las llamadas, la línea 102 podrá tomar intervención de manera conjunta con otros organismos del Estado ante la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes. También servirá como coordinador de políticas públicas locales, provinciales y nacionales, apuntadas a los más jóvenes.

La línea 102 ya se viene implementando a nivel nacional desde el 2009  y en el año 2014 se comenzó a federalizar el servicio en las distintas provincias que adherían al sistema unificado. Esta es la primera vez que comenzará a operar en Santa Fe.