El acampe con cortes intermitentes en el puente Rosario- Victoria que realiza la Multisectorial por la ley de Humedales generó este martes a la mañana largas colas de autos y vehículos.

Según informó Radio 2, a las 7 la hilera de vehículos bajaba desde la cabecera del puente hacia Circunvalación y dos patrulleros de Gendarmería custodiaban el lugar para evitar incidentes.

Los ambientalistas mantienen la protesta desde el sábado pasado en el carril que comunica Rosario con la ciudad entrerriana de Entre Ríos para reclamar el tratamiento de un marco legal para frenar el "ecocidio", a una semana que termine el año legislativo.

Después del fin de semana y el lunes feriado, el bloqueo al tránsito se hizo sentir este primer día hábil de protesta. Al punto que algunos automovilistas decidieron bajar de sus autos. “No queda otra, hay que aguantar”, dijo un hombre a Radio 2 que llevaba 15 minutos de espera cuando los cortes intermitentes suelen durar una hora y media.

Un camionero que venía de descargar cereal y pretendía volver a su casa se vio “sorprendido” por el piquete. “Solamente hay que esperar, una hora y media más o menos. Llevo 20 horas arriba del camión, estoy cansado y todavía tengo que llegar, me quedan 5 horas más”, agregó.

El reclamo

“Que se trate la ley de humedales en este 2020 para que se pare de quemar”, resumió Anabel, una de las militantes de la Multisectorial, la razón por la que hace tres noches duermen en el puente y por la que ya se han manifestado decena de veces este año.

“El pueblo nos enseñó que la lucha es en la calle con todos y todas, discutiendo y sabiendo lo que está pasando”, sostuvo.

Sigue la protesta para que se trate la Ley de Humedales

Unas 60 personas permanecían sobre la traza con dirección a Entre Ríos donde se han asentado en carpas. La interrupción que llevan adelante es intermitente con lo cual no está imposibilitado del todo el paso a la provincia vecina.